BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 31 de mayo de 2009

REFLEXIONES ACERCA DE...EL AMOR



MI INTERPRETACIÓN” Arturo Morin Año 2.008. Lienzo 200 x 100 CMS. Pintor Mexicano. Arte Conceptual.

“En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos, los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca" Jacinto Benavente

Sentado frente a mi computador, busco ideas positivas para trasmitir a los que leen este Blog, tratando de llevar un mensaje de optimismo, de esperanza para los que llevamos nuestra lucha diaria con la realidad de convivir y afrontar GIST. Mi nuevo tratamiento con SUTENT, ha sido complejo de llevar, pero siempre veo la vida desde la óptica de lo positivo y no desde lo negativo. Con limones puedes hacer la mejor limonada del mundo.

En la red, he encontrado un Blog de una joven sicóloga Costarricense que trasmite mensajes muy bonitos, y de ayuda para poder ver la vida desde la mirada de un futuro mejor.

Quiero compartir con Uds., un escrito de este magnifico Blog, que a mi concepto es una vivencia que vivimos los que luchamos contra C…

REFLEXIONES ACERCA DE…EL AMOR


Cuando el amor se te acerca no lo rehúses pensando que no lo mereces. Lo mereces, o el amor no se hubiera cruzado en tu camino.

La gente dice a menudo que el amor curará al mundo. Pero eso no es exactamente cierto. Es el amar, lo que cura al mundo.

Amar es acción. Amar es manifestación.
Amar es movimiento.
Amar es la conciencia de dar.

Hay una parte de "tomador" en cada uno que dice:

"¿Y a mí cuándo me toca?" Eso es el ego hablando. La forma más pura del amor es siempre incondicional. No hay ataduras, no hay condiciones, y no hay expectativas de recibir nada. El dar es puro. Si das ciento por ciento y amas totalmente, no necesitas recibir nada. Si amas ciento por ciento, puedes curar cualquier cosa.

Cuando actúas desde el corazón, desde el centro del amor, no actúas a partir de la mente o las emociones. No actúas desde el ego, tratando de controlar a otros o de forzarlos a que hagan algo.

Da amor. Da en silencio. No le digas a la gente lo que haces. En cambio, apóyalos con tu amor. Es el mejor regalo de todos.

Si quieres amor puro, entonces ve a donde reside el amor puro. El amor puro es el Alma. Está dentro de ti y no necesita interpretación.

El amor no es entonces como nos enseñan a pensar que es....el amor es más que eso

R3B3


http://sobrevivientes-online.blogspot.com/

Solo me resta agregar, si tuviera el poder de trasportarme en el tiempo, regresaría a la época en que conocí a mi Lilia, para volver a vivir todo lo que hemos vivido, y haría más locuras de las que hicimos en nuestra juventud. Volvería a disfrutar cada momento de nuestras quimeras. Hoy, conviviendo con GIST puedo decir, que el amor hace más llevadera cualquier enfermedad. Es duro ver sufrir a la persona que uno ama, uno sabe que esta ahí para luchar hombro a hombro, y ella sabe, que yo hubiese hecho lo mismo si las circunstancias fueran al contrario.

El amor por los hijos, y el amor de los hijos por uno, hace que se tenga fuerza para afrontar la diaria batalla de los que somos guerreros de nuestra lucha.


COMO SENTIRTE LEJOS
Como sentirte lejos
si en cada momento
habitas en mis recuerdos

Como sentirte lejos
si cuando miro el espejo
veo en mis ojos tu reflejo

Como sentirte lejos
si al leer tus versos
a tu alma me acerco

Como sentirte lejos
si con solo cerrar los ojos
mi alma viaja a tu encuentro

Como sentirte lejos
si vives en mi corazón
y lo has llenado de amor
Johana, estamos contigo, tus exámenes van a estar bien. Un beso y un abrazo.

1 comentario:

R3B3 dijo...

Hola les envío un enorme saludo a todos ustedes, esperando que se encuentren muy bien, la vida es un regalo un presente es un milagro, y que ustedes esten leyendo esto es fenomenal, como se acortan las distancias para decirles: la vida vale la pena ser vivida, la esperanza es un tesoro y como decia Viktor Frankl una vida sin sentido no tiene sentido de ser vivida, pero en nuestro caso en el que el cáncer ha protagonizado parte de nuestra vida, no es s0lo una enfermedad sino un milagro que nos hace valorar cada segundo y darle el sentido de no vivir sino de amar la vida!!! SOBREVIVIENTES SALUDOS!!! http://sobrevivientes-online.blogspot.com/