El pasado sábado 9 de Mayo, nos reunimos en Bogotá D.C. pacientes con GIST de Colombia, para darle forma al grupo que reunirá a los pacientes de nuestra enfermedad.
Inquietud que surgió en la mente del Dr. Rafael Vega y compartida desde un primer momento por el autor de este Blog, y que fue una necesidad sentida por todos los pacientes que participaron el pasado 28 de Febrero, en el Primer Encuentro de Pacientes GIST de Colombia, realizado en el Hotel Dann Carlton de Bogotá.
Asistimos: María Helena, María Consuelo, José Angel, Dr. Rafael Vega y yo, cada uno con la problemática propia de nuestra enfermedad, pero con mucho entusiasmo de servicio, es muy agradable observar la calidad humana de cada uno, la voluntad de colaboración, se siente tanta vida en el grupo, tanto dinamismo, que ha sido la mejor medicina que he recibido. Lo bueno de mi enfermedad es conocer tanto calor humano, este equipo demuestra que estamos en la lucha, y muy dispuestos a sembrar las bases para dar a conocer y hacer mas llevadera la enfermedad.
El grupo ya despego, esta en la etapa de formación, analizamos nuestra problemática y necesidades como pacientes GIST, la necesidad de agruparnos, ser pioneros en reunir a los pacientes y poder compartir nuestra experiencia en el manejo del GIST, para beneficio de todos.
Ya redactamos nuestra Misión y Visión, definimos estrategias, y creamos nuestra oficina virtual para estar en permanente comunicación.
Damos gracias a Martha Bazzani por su facilitación, por compartir sus conocimientos con nosotros para darle forma y estructura al grupo, para que este sueño se vuelva realidad.
USTEDES Y NOSOTROS
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual
ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien
ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud
ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función
ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar
ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.
Mario Benedetti
Falleció el pasado 13 de Mayo en la ciudad de Bogotá D.C. el maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, músico y compositor vallenato, uno de los grandes y apreciado por su música, pero mas por su calidad humana. Paz en su tumba, nos deja todo un legado musical.
Gist.col@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario