BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 23 de noviembre de 2008

MI HISTORIA GIST. PARTE 7A:


Payaso, óleo de la pintora Mexicana Emilia Zacarías Maillo

“Las tristezas de hoy son el recuerdo de la felicidad pasada”

Salí de la clínica, fui al parqueadero, camufle mis exámenes y resultados en el baúl de mi auto, no quería que nadie en mi casa los viera, ya era suficiente dolor con que yo conociera que mi cuerpo había cedido ante la enfermedad, no debía preocuparlos, mas bien, trataría de compartir un fin de semana como si nada pasara en mi vida.

Tenía que seguir administrando mi adversidad. Pero hasta cuando? Más bien trataría de olvidar mi adversidad. Hay que ser el payaso de la comedia de tu propia vida, creo que todos nacemos con el don de la actuación en nuestra sangre y la vida es nuestro propio teatro. Somos payasos de nacimiento, reímos por fuera y lloramos por dentro.

Caminé por las calles adyacentes a la clínica y fui a comprar los suministros que requerían mis hijos para sus estudios, llegue a mi casa, y pasamos un fin de semana en familia. Mi mente no dejaba de pensar en lo que estaba sucediendo en mi organismo, además al pasar las horas el dolor se acentuaba más, y los calmantes que tomaba solamente mitigaban levemente mi dolor. Ese lunes, en horas de la noche teníamos la cita con Andrés, y no me imaginaba cual iba a hacer su concepto médico. La noche de ese domingo la pase sin poder conciliar el sueño, me aliste para irme a trabajar, deseando que el tiempo pasara lo más rápido posible, de salida mi señora me dice déjame el recibo para retirar el TAC, le dije: no te preocupes yo lo reclamé el sábado, inmediatamente sus ojos se llenaron de lágrimas y me dijo el resultado no es bueno, -“no es bueno, pero no te preocupes esta noche los vemos con Andrés”-, cuando salga de la fábrica te llamo para que nos encontremos.

Llegamos al consultorio del Dr. Andrés, esa misma sala de espera, ya tan familiar para nosotros, mi señora empieza a leer el resultado del TAC y su rostro refleja la preocupación, esa misma preocupación que minuto a minuto golpeaba mi mente.

Llego el momento, nuestro turno, entramos, saludamos a Andrés e inmediatamente solicitó los exámenes, siempre he tenido un gran respeto por su profesionalismo, jamás lee de primero un resultado, siempre prende su monitor de tubos fluorescentes y con la sabiduría de su profesión analiza una a una las imágenes diagnosticas y se va creando su propio concepto, por último lee el resultado de radiología, me pide permiso para tomar fotografías de las placas, toma unas pocas fotos, y se dirige a nosotros:

Lamentablemente hay una recidiva de GIST, un tumor de 20x13 cms con alta actividad tumoral, colindando y aprisionando el riñón izquierdo, en el estado en que esta no es viable practicar una cirugía, no te preocupes hay alternativas pero tu caso debe ser estudiado y tratado por un oncólogo. Para mitigar el dolor, te voy a prescribir tramal en gotas.

Desconociendo que oncólogo en Colombia estaba familiarizado con el GIST, solicito a Andrés orientación al respecto, y así llego a donde el Dr. Carlos V.


REIR LLORANDO

Viendo a Garrik-actor de Inglaterra
el pueblo al aplaudirlo decía:
"Eres el mas gracioso de la tierra
y más feliz.." y el cómico reía.

Victimas del spleen, los altos lores
es sus noches más negras y pesadas
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen por carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
sufro-le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión mi muerte.

-Viajad y os distraeréis. - ¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad. -¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer. -¡Si soy amado!
-Un título adquirid. -¡Noble he nacido!

-Pobre seréis quizá? - tengo riquezas
-¿de lisonjas gustáis? - ¡Tantas escucho!
-¿Que tenéis de familia? - Mis tristezas.
-¿Vaís a los cementerios? -Mucho...mucho.

-De vuestra vida actual ¿tenéis testigos?
- Sí mas no dejo que me impongan yugos:
yo le llamo a los muertos mis amigos;
y le llamo a los vivos, mis verdugos.

Me deja -agrega el médico- perplejo
vuestro mal, y no debe acobardaros;
tomad hoy por receta este consejo:
"Sólo viendo a Garrik podréis curaros".

-A Garrik? - Sí a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡Tiene una gracia artística asombrosa!

-¿Y a mí me hara reír? - Ah sí, os lo juro;
él sí; nada más él; más ...¿que os inquieta?
-Así dijo el enfermo-, no me curo:
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora¡
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
por que en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huya la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.

JUAN DE DIOS PEZA


NOTICIAS GIST

Bastante adelantados están los preparativos para nuestro primer encuentro nacional de pacientes con GIST que realizaremos en la ciudad e Bucaramanga-Colombia, el próximo sábado 29 de Noviembre. Hay mucho entusiasmo, y se que nos va a ir bien en esta primera cita.

Gracias a Life Raft Group, Vicky Ossio y Sara Rothschild, por estar pendientes y siempre interesadas a ofrecer su colaboración para este primer encuentro.

gist.col@gmail.com

No hay comentarios.: