BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 8 de mayo de 2011

FELIZ DIA DE LA MADRE

Esperando nacer. Marco Ortolan


"Madre: Eres la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Si estoy enfermo, tu vives la enfermedad conmigo. Eres mi amiga incondicional."




Para las madres que leen este blog un reconocimiento en su día. Para las madres que padecen GIST, para las madres que acompañan a su hijo(a) a llevar la enfermedad, para las madres esposas que acompañan al ser amado a vivir con GIST, un FELIZ DIA por ser tan especiales con los que padecemos la enfermedad, merecen mis respetos, un abrazo, un beso y un día muy especial al lado de los suyos.



Mi madre partió hace ya unos años, pero siempre la recuerdo coma la persona que formo mi carácter, me acogió en su seno, me seco las lágrimas cuando llore, curo mis heridas cuando resbale, y sus remedios, caseros, fueron la mejor medicina para mi cuerpo. Sé que donde estés siempre cuidas mis caminos y bendice mi hogar. Partió con la satisfacción de haber realizado la tarea que en la vida emprendió. Gracias Madre Mía.





ESA MUJER



Esa mujer
que noche a noche me arrulló en sus brazos,
que es dulzura, belleza y amor,
que es poesía, paz y canción,
que es gracia y me tomó en sus manos.

Esa mujer
es la luz en la más negra noche,
es un ángel que cayó del cielo,
es mi alma, mi amor y mi anhelo,
es la paz que mis penas conoce.

Esa mujer
es la más linda estrella del firmamento,
es la Luna con su sonrisa de plata,
es el consuelo que mis penas mata,
es de amor un eterno juramento.

Esa mujer
que con sus lágrimas me hiere el alma
y con su amor día tras día me embelesa
es el beso que borra mi tristeza
y mis miedos y temores calma.

A esa mujer
le dedico mis cantos y eternos alardes,
le regalo una rosa sin razón
que entre pétalos lleva mi corazón,
le llamo con amor mi querida madre.

Leticia Guadalupe Garibay López

NOTICIAS GIST



El autor de este blog, como persona, como paciente, como miembro de una asociación de pacientes, está indignado con los hechos que han salido a la luz pública en relación al manejo de la salud en Colombia.



Primero: Que las empresas promotoras de salud (EPS), hagan una cuerdo para negar sistemáticamente procedimientos a sus pacientes afiliados, es lo mas aberrante que un sistema de seguridad social puede ofrecer. Todos tenemos derecho a la salud, y nadie puede negarla.



“Una investigación de la superintendencia de industria y comercio contra 14 empresas promotoras de salud y Acemi -gremio que agrupa a las más importantes EPS del país- concluyó que estas organizaciones hicieron un acuerdo para negar "de manera concertada y sistemática" servicios y procedimientos médicos incluidos en el plan obligatorio de salud (pos), falsearon y manipularon la información que le entregaban al estado y aumentaron sus ingresos recobrando al Fosyga por atenciones cubiertas por el pos.”

CATORCE EPS SERIAN MULTADAS POR HACER "PACTO" PARA NEGAR SERVICIOS
 Para más información siga el siguiente link:

http://www.eltiempo.com/justicia/catorce-eps-serian-multadas-por-hacer_9215969-4

Segundo: La corrupción que desangra lar arcas de las finanzas para atender a los pacientes, con el ánimo de enriquecer a unos corruptos.
EPS GANARON CASI UN BILLON POR MEDICAMENTOS QUE NO DEBERIAN COBRAR

Para más información siga el siguiente link:

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/eps-ganaron-casi-un-billn-por-drogas-que-no-deberan-cobrar_9304302-4

SUPER SALUD REALIZA 326 INVESTIGACIONES A EPS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SERVICIOS PRESTADOS

http://www.larepublica.co//archivos/ECONOMIA/2011-05-04/supersalud-realiza-326-investigaciones-a-eps-por-presuntas-irregularidades-en-servicios-prestados_127648.php


No hay comentarios.: