Rafael A. Becerra C
Cristian Larson
"PUNTO DE ENCUENTRO PARA PACIENTES GIST. POESIA, HUMOR, MUSICA,ARTE, HISTORIA".
“El pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo’’
Proverbio árabe
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PACIENTES GIST.
BOGOTA D.C. – COLOMBIA
New Life Oncology programa pacientes de NOVARTIS, está organizando el primer encuentro regional de pacientes Gist, el cual se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia.
FECHA: Octubre 23 de 2.010
LUGAR: CM AUDITORIOS: Carrera 19C No 90-30. Piso sexto.
HORA: 10:00 A 12:00 A.M.
Dentro de la Agenda a desarrollar La Fundación Gist Colombia hará presencia en dicho encuentro, contara con un espacio en el cual informara a los pacientes acerca de su Misión, Visión, Objetivos y las Alianzas alcanzadas para beneficio de la comunidad gister de Colombia.
Por medio de este blog invito a todos los pacientes de la ciudad de Bogotá y sus municipios anexos que asistamos para conocernos, interactuar acerca de este tipo raro de cáncer, y los que no estén afiliados a la fundación es el mejor espacio para hacerlo.
Este Blog cumplió su segundo año, una iniciativa para tener un sitio para reunir pacientes, familiares de los que padecemos de este raro tipo de cáncer llamado GIST (tumor del estroma gastrointestinal), poco a poco ha logrado su objetivo, gracias a todos los que siguen este espacio.
“Un año que paso, un año más cerca de la cura final”
“Es factible vivir con GIST, es factible dar la lucha, es duro convivir con la enfermedad, mas no es imposible”
QUEDA PROHIBIDO
Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos, no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando los necesito, no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi dios y hallar mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, odiar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
Pablo Neruda
Este poema de Pablo Neruda, llego a mi correo estando en la recuperación de mi pasada cirugía. Una gran amiga, paciente Gist, me lo envió, y lo recibí en el momento más difícil de mi post-operatorio. Leerlo, me ayudo a afrontar mi estado. Gracias Maria Helena.
LA FUNDACION GIST COLOMBIA HACE PRESENCIA EN GIST TOUR CARTAGENA 2.010
Gracias a toda mi familia GIST, Rafa, Vilma, Maria Helena, Maria Consuelo, José Colegial, Joanna, Norman, Vicky, Jerry, Sara, Socorro, Claudia, Catalina, a mis amigos de la Coalición GIST América Latina, y a todos los que han aportado un granito de arena para hacer de un sueño una realidad. Que nos deparara el futuro? Nadie lo sabe, pero mientras existan opciones hay futuro.
“Podemos ayudar a salvar vidas, podemos acompañar al enfermo y su familia, podemos, a pesar de la enfermedad, llevar una calidad de vida”
FUE UN SUEÑO
Fue un sueño.
Lo que viví me lo soñé esa noche.
Imaginé tu cuerpo
llegando hasta mi fondo.
Tocando mi inconsciencia
hasta romperme a trozos.
Te fui amasando
entre mis dedos
para formarte entero.
Puse alas de deseos
y arcilla a las caricias
hasta sentirte lleno.
Tan callado te diste
-fantasma de ti mismo-
Te faltaban palabras,
y, sin embargo, el amor
se te escribía en el cuerpo.
Sí, Soñé que tu presencia me envolvía
hasta eclipsar mi cielo,
y yo te aprisionaba con mis besos.
Con aire, espuma
y nubes de deseo.
Vuelvo a sentir
la humedad de la tierra.
Tu voz, bailando
en las hojas del aire.
Tu cuerpo,
En el sol que me viste
de naranjas dorados.
Siento música de ti
zumbar en mis oídos,
y mi alma se carga de sentires…
Mi alma, tan sedienta de ti.
Cuantas noches
Esperé soñarte a oscuras…Sin tenerte…
y te soñé esa noche…
y te viví esa noche…
Ángela Becerra
http://www.fundaciongistcolombia.org/
El año pasado, en el mes de Noviembre, en la ciudad de Bogotá, nos reunimos pacientes Colombianos que padecemos del tumor del Estroma Gastrointestinal, y que por circunstancias propias de nuestra enfermedad nos conocimos en los consultorios oncológicos de los médicos que nos asisten y monitorean nuestra enfermedad, y cristalizamos la idea que durante ese año rondo por la cabeza del Dr. Rafael Vega, médico y paciente con Gist, secundada con gran entusiasmo por el autor del presente Blog, formar una Fundación que llene el vacio de información existente en nuestro país acerca de esta patología, el deficiente acceso a los medios disponibles de diagnostico, tratamientos medico quirúrgicos y atención integral para sobrevivir con una digna calidad de vida, aunque padezcamos de este raro tipo de cáncer.
Hoy es una realidad, podemos contar con ente jurídico, legalizado, estructurado para prestar servicio a nuestra comunidad, para Acompañar a vivir con Gist. Nuestro capital es humano, el buen corazón de los que nos gusta servir desinteresadamente a los demás. Estamos seguros que la Industria Privada, las personas de buen corazón, los laboratorios, el comercio, los medios de comunicación, nos ayudaran con sus donaciones para cumplir nuestros objetivos. Cada vez que podamos dar una luz de optimismo, orientar a un paciente Gist, o a un familiar, nos hacemos más grandes, y se merecen esta y muchas horas más de trabajo, así nuestro organismo nos pase la factura, ya que somos pacientes en tratamientos oncológicos, pero cuando nos acostamos en nuestra cama, sentimos esa tranquilidad de un deber cumplido. Ha valido la pena haber vivido un día más. No sabemos que nos depara el futuro, lo único cierto es que somos consientes que podemos dar la lucha y vivir con Gist. Estamos construyendo la historia de GIST en Colombia.
Gracias a todas las entidades y personas que han logrado hacer de un sueño una realidad.
“He sido una persona afortunada, nada en la vida me ha sido fácil”