BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 14 de febrero de 2010

COALICION GIST AMERICA LATINA


LA FUNDACION GIST COLOMBIA MIEMBRO DE LA COALICION GIST AMERICA LATINA

El pasado 2 a 4 de febrero se llevo a cabo en Monterrey México la coalición GIST América Latina con asistencia de delegados de 9 (nueve) países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Republica Dominicana, Venezuela) y los representantes de Life Raft Group de los Estados Unidos. Reunión muy fructífera de la cual se emitió un documento, el cual denominamos la “Declaración de Monterrey”, firmado por todos los asistentes sobre la Misión y Objetivos de esta coalición, que estamos seguros será el arma fundamental para trabajar en pos de los pacientes de GIST en cada uno de los países hermanos de Latinoamérica.

Queremos destacar la colaboración y hermandad de México, país anfitrión y a su vez del concurso del Instituto Tecnológico de Monterrey, que se perfila como un aliado técnico científico en la realización de todos los proyectos de la Coalición GIST América Latina.
Colombia hizo presencia con su Fundación Gist Colombia, en cabeza de su Presidente, Dr. Rafael Vega, Vicepresidente, Sr. Rafael Becerra, y la Dra. Vilma Angulo. Trasmitimos nuestra experiencia y los objetivos logrados.

“GIST, NO TIENE FRONTERAS, NI RAZA, ATACA A JOVENES, VIEJOS, RICOS Y POBRES”


DECLARACION DE MONTERREY
COALICION GIST AMERICA LATINA
FEBRERO 3 DE 2.010


MISIÓN:
Somos una alianza comprometida para la sobrevivencia de pacientes con GIST en Latinoamérica.

OBJETIVOS:
• Mejorar el conocimiento de pacientes y médicos.
• Aumentar el acceso a tratamiento y recursos adecuados.
• Apoyar a organizaciones locales de pacientes incluyendo la creación de nuevos grupos.
• Promover la colaboración y coordinación con la comunidad médica.


No hay comentarios.: