BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 15 de febrero de 2009

MI HISTORIA GIST. PARTE 11A:

"Serenata" David Manzur

"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto." Séneca.

MI HISTORIA GIST. PARTE: 11ª

Desde muy pequeño me acostumbre que en Diciembre entre el día de mi cumpleaños y el día de año nuevo, me fijo metas para el siguiente año, hago balance y nuevos propósitos de mi vida personal, familiar y laboral. Llego el año 2.007, y uno de los propósitos que tenía que hacer era organizar la cirugía para extraer el remanente tumoral de esta recidiva de Gist.

El optimismo es base de la aceptación que las cosas pueden ser mejores, y ese era mi estado, muy animado, y a enfrentar las adversidades que la vida me ponía por delante, y con el visto bueno de mi oncólogo Dr. Carlos V, coordine con mi cirujano el Dr. Andrés M., la fecha para realizar la cirugía, la cual llevaríamos a cabo el miércoles 7 de marzo.

Como siempre, exámenes previos, química sanguínea, corazón y valoración de anestesiología, y el temor que nos invade a todos los que nos vamos a someter a una cirugía.

Conversando con Dr. Andrés M, la parte mas comprometida era el riñón izquierdo pero mi confianza en su profesionalismo me intuía que haría lo posible para salvarlo, y si no se podía, todavía me funcionaba el riñón derecho y continuaría mi vida.

Entré al quirófano muy positivo, desperté en cuidados intensivos con el dolor propio de una cirugía de esta magnitud, y fui trasladado a mi habitación, donde esperaban los míos. Mi hermana había viajado desde New York para acompañarme, mi esposa, mis hijos, mi hermano compañero incondicional, mi familia, amigos. Prueba superada, otra vez le ganaba la batalla a mi GIST.

Andrés me visito y me comento que fue un éxito la cirugía, que logro salvar mi riñón, y que solamente le toco extirpar un pedazo de la glándula suprarrenal izquierda, y que el residuo tumoral había sido extraído en su totalidad.

La prescripción oncológica era seguir con Glivec en dosis de 400 mg desde el mismo día de la cirugía, y así lo hicimos.

En la soledad de mi habitación, viví momentos muy agradables, la vida me daba otra oportunidad, esa batalla la había ganado. En estas circunstancias, al ver mis hijos, comprendí cuanto los amo, comprendí que aunque ya son adultos, son mis niños, pero con que madurez afrontaron este nuevo reto. De mi esposa, ni hablar, acero puro.

gist.col@gmail.com

NOTICIAS GIST

El próximo 28 de Febrero en Bogotá Colombia, realizaremos el primer encuentro de pacientes con Gist de Colombia, se esta organizando la Agenda de las actividades que realizaremos en ese día, con temas interesantes y de actualidad, tendremos la asistencia de profesionales con conocimientos de nuestra enfermedad, es una gran oportunidad para conocernos, interactuar e intercambiar ideas. Los interesados pueden coordinar su asistencia con:

ravega63@yahoo.es (Dr. Rafael Vega. Celular 316-3092486).
gist.col@gmail.com (Sr. Rafael Becerra. Celular 315-2069236).

MI HISTORIA CON GIST

El pasado lunes 9 de febrero, en el resultado de mí último TAC aparece en el abdomen una gran masa tumoral de 20X18X13 cms, lo que indica que mi tratamiento con Glivec ha dejado de funcionar. Con mi oncólogo el Dr. Carlos V., vamos a iniciar un nuevo tratamiento, y voy a dar esta nueva batalla, con el mismo empuje que hasta ahora he administrado mi enfermedad.

Estoy un poco golpeado, física y emocionalmente, lo difícil de llevar es la aceptación del hecho, y el golpe a los miembros de mi familia. Soy positivo, seguiré dando la lucha, y Dios es el único dueño de la verdad absoluta, y se que mientras estoy en estas circunstancias la ciencia sigue avanzando en busca de la cura final. Siempre hay que guardar la esperanza.

Gist.col@gmail.com

No hay comentarios.: