BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 20 de febrero de 2011

NILOTINIB OPCION DE TERCERA LINEA PARA TRATAMIENTO DE GIST?

“Rojo, verde, amarillo y azul”  Marco Ortolan

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado algo”
Franklin D. Roosevelt
NILOTINIB OPCION DE TERCERA LINEA PARA TRATAMIENTO DE GIST?

Para los pacientes que hemos sido diagnosticados de GIST (Tumor del Estroma Gastrointestinal) el medicamento de primera línea es Imatinib el cual ha logrado una excelente supervivencia global de 5 (cinco) años, dato promedio, ya que conozco pacientes medicados desde hace 10 años y están libres de progresión.

En segunda línea encontramos a Sunitinib con una supervivencia libre de progresión de aproximadamente 2 (dos) años.  Imatinib como Sunitinib son medicamentos llamados inhibidores de la enzima tirosincinasa, han revolucionado el tratamiento de GIST y han creado excelentes expectativas de vida para nosotros los pacientes.

Lamentablemente algunos pacientes  nos volvemos resistentes o intolerantes a Imatinib  primera línea y a Sunitinib segunda línea,  con un pronóstico pobre y pocas opciones terapéuticas.

Afortunadamente la investigación farmacéutica es dinámica y continúa sus estudios encontrando nuevas opciones que son las que nos hace tener ilusiones para ver un mañana mejor.

NILOTINIB otro inhibidor de la tirosincinasa está siendo considerado como medicamento de tercera línea, ha demostrado que una monoterapia con Nilotinib tiene una excelente actividad clínica en GIST. En los informes de ASCO (American Society of Clinical Oncology) sobre estudios de las pruebas en primera y tercera línea realizados en pacientes, se ha pronunciado al respecto y no descarta la actividad de Nilotinib en poblaciones de pacientes con GIST bien definidas está garantizado.

En publicaciones como European Journal of Cancer, también hacen referencia a estudios realizados en Europa sobre “Nilotinib en el tratamiento de tumores avanzados del Estroma Gastrointestinal, resistentes a Imatinib y Sunitinib” concluyendo que Nilotinib tiene una actividad clínica en este grupo de pacientes con GIST,  y que fue generalmente bien tolerado. Los resultados justifican una evaluación adicional de NILOTINIB para el tratamiento de GIST avanzado.

NOVARTIS Oncology ha investigado el papel potencial de Nilotinib en el tratamiento de los Tumores del Estroma Gastrointestinal (GIST), una Monografía para la Educación, concluyendo que sobre las bases de datos disponibles y derivados, NILOTINIB puede presentar el paso siguiente en la gestión de GIST avanzado y metastásico y, potencialmente, puede proporcionar una efectiva  pero más tolerable opción de tratamiento.

Confió en que NILOTINIB sea el medicamento, monoterapia, tercera línea para tratamiento de GIST avanzado y metastásico.

Referencias:

2010 ASCO Annual Meeting
European  Journal  of Cancer  45. Journal homepage: www.ejconline.com


NO ESPERES

No esperes una sonrisa para ser gentil. . .

No esperes ser amado para amar. . .

No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo. . .

No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida...

No esperes tener el mejor de los empleos
para ponerte a trabajar ...

No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo . . .

 No esperes ...

No esperes la enfermedad para reconocer
que tan frágil es la vida . . .

No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte . . .

No esperes el dolor para pedir perdón . . .

No esperes la separación para buscar la reconciliación . . .

No esperes el dolor para elevar una oración...

No esperes elogios para creer en ti mismo...

No esperes ...

No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable . . .

No esperes el "yo también" para decir "te amo" . . .

No esperes tener dinero por montones
para entonces ayudar al pobre ...

No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida .
.


NOTICIAS GIST

La academia Nacional de Medicina con participación de las sociedades científicas y de las asociaciones de pacientes que existen en el país nos ha invitado a participar el próximo 25 de febrero al foro "Enfermedades huérfanas en el Sistema de Seguridad Social en Salud". Haremos presencia y participaremos activamente en este foro, GIST está catalogado como Enfermedad Huérfana, Enfermedad Rara.

“28 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS”


No hay comentarios.: